LA FELICIDAD...
Como decía la famosa canción de "La cabra mecánica": Felicidad, qué bonito nombre tienes, vete tú a saber dónde te metes... La felicidad es considerada por la mayoría de personas algo utópico e inalcanzable.Es más común ver gente nerviosa, desesperada, sufriendo, y sentirlo nosotros mismos. Pues bien, para todos ellos va dirigida esta entrada y estos consejos, sobre todo a esas maravillosas personas que sufren de "ansiedad" tan terriblemente común en nuestros días.
En primer lugar:
- Dejar de sufrir por cosas del PASADO.
Todos tenemos pasado y cosas que nos hacen daño si las recordamos, es frecuente centrarse en esas cosas y seguir sufriendo por ellas, pero realmente esto es innecesario. ¿Algo se va a solucionar? El pasado no va a cambiar y seguir pensando en él no merece la pena. ¿No sería mejor centrarnos en el presente y obtener del pasado sólo las lecciones y las cosas buenas?
En segundo lugar:
- Dejar de preocuparnos por el FUTURO.
El futuro es algo incierto y angustiarnos pensando en lo que pasará tampoco nos aporta nada. Podríamos intentar disfrutar el presente y mejorar cada día, así cuando llegase ese futuro estaríamos preparados y disfrutaríamos de él.
En tercer lugar:
- DISFRUTAR EL PRESENTE (Carpe Diem)
El presente es lo único con lo que de verdad podemos contar, por lo tanto lo más inteligente sería estar bien en cada momento y dar gracias por lo que tenemos, en vez de centrarnos en las preocupaciones, inquietudes o en lo que nos falta.
Todo esto es sencillo aunque no es fácil llevarlo a la práctica, pero desde luego merece la pena intentarlo poco a poco, y antes de darnos cuenta nuestra calidad de vida habrá aumentado y estaremos mucho más cerca de la felicidad.
Por último recomendar el libro "Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer. Trata este tema y otros más que nos impiden la felicidad.
Un saludo a todos y todo mi apoyo para que encontréis el camino de la felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario